ESNI Business School
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Master en comercio exterior

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Formación

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Progreso

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Máster y Cursos Comercio Exterior

Programas de Dirección

Dirección Estratégica Internacional (International Strategic Management)

 

 

Presentación 

Los Programas Directivos en Comercio Exterior y Marketing Internacional se centran en la consolidación del desarrollo de las habilidades directivas y los estilos del liderazgo, además de las competencias transversales necesarias propias de la Dirección Internacional de las empresas.

La Dirección Estratégica Internacional está integrada en la Dirección Estratégica de Empresas, cuyo ámbito de estudio aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.

Estamos en un mundo globalizado, en el que cada vez más las economías de los diferentes países son más interdependientes. Las empresas necesitan establecer nuevas estrategias para enviar sus productos/servicios a nuevos 

 
  • Perfil alumno 

    El perfil de los candidatos al Programa de Dirección Estratégica Internacional (DEI Executive)

    La edad media de los participantes se sitúa en los 30 años y su experiencia en 4 años. deben ser Licenciados, graduados universitarios, graduados con título propio de universidad, diplomados y profesionales que deseen adquirir una formación general, amplia y práctica en la planificación de los procesos de internacionalización de las empresas.

    Personas vinculadas al departamento de internacionalización de las empresas y organismos: export manager, export area manager, export sales manage, export sales..., consultores y técnicos que deseen obtener un exacto conocimiento de la internacionalización, tanto en las diferentes etapas exportadoras como de implantación.

    En aconsejable disponer de una experiencia profesional mínima de dos años en actividades de carácter internacional.

  • Organización 

    El Programa de Dirección Estratégica Internacional (DEI Executive) contempla la realización de 40 créditos ECTS distribuidos en un curso académico.  

    Titulación

    Los alumnos que finalicen con éxito los Programas de Dirección accederán al título propio de ESNI Business School.

    Modalidad presencial

    Calendario

    De octubre a junio. Las asignaturas se reparten a lo largo de tres trimestres.

    Tipología y horario

    La tipología de enseñanza del Programa de Dirección Estratégica Internacional (DEI Executive), es la presencial, con sesiones de asistencia y seguimiento obligatorio por parte del alumnado los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Asimismo, el alumnado dispondrá de un seguimiento tutorial presencial y online de atención personalizada del profesorado por medio de herramientas informáticas de apoyo a la docencia (Campus ESNI) durante todo el curso.

    En el Campus ESNI el alumno deberá desarrollar parte de las horas no presenciales asignadas al Máster Comercio Exterior: test online, casos prácticos online, exámenes parciales online, debates...

    Modalidad online

    Calendario

    Convocatoria abierta durante todo el año.

    Las asignaturas se reparten a lo largo de dos semestres.

    Tipología y horario

    El modelo de formación de la ESNI Online Business School está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

    El sistema de evaluación del aprendizaje de ESNI Online Business School contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

    Participación en actividades de aprendizaje

    20%

    Controles

    10%

    Actividades de Evaluación Continua (AEC)

    20%

    Examen final

    50%

    TOTAL

    100%

    En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Lengua de impartición de clases

    Las sesiones presenciales y la tutorias en el Campus se imparten en castellano.

    Prácticas

    Adicionalmente, los alumnos que lo consideren oportuno pueden solicitar prácticas que no podrán ser inferiores a 250 horas.

  • Profesorado 

    El equipo de profesores ESNI Business School está formado por profesionales especializados con una amplia y contrastada experiencia en su campo de actuación, que están al completo servicio de cada alumno para que tenga todas las facilidades y pueda completar su formación de forma adecuada. 

    Director del Programa de Dirección

    D. Francesc Sola

    Responsable de los programas del área Comercial y Marketing Internacional de ESNI.

    Licenciado en Derecho por la UNED.

    Consultor NEX-PIPE.

    Ha desempeñado varios puestos de responsabilidad como Export Manager durante 14 años.

    Consultor, más de 17 años de experiencia en comercialización y apertura de mercados exteriores.

    Profesores

    D. Alberto Rino

    Director de programas de ESNI Business School.

    Socio Consultor de Docere Humanitas, empresa especializada en Consultoría y Recursos Humanos en Comercio Exterior.

    Once años de experiencia en el ámbito aduanero.

    Consultor, 29 años de experiencia en el ámbito del comercio exterior.

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB.

    Postgrado y Máster en Comercio Exterior por el CEDEIN (Centro de Economía Internacional).

    Diplomado en Dirección de Marketing por EAE (Escuela de Administración de Empresas).

    Ex-responsable del Servicio de Consultoría Internacional online CASCE del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. 

    D. Valeri Cabós

    Responsable de los programas de Régimen Jurídico Aduanero de ESNI.

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB.

    Diplomado en Comercio Internacional por Cepade.

    Diplomado en Marketing Internacional por Cepade.

    Consultor, más de 40 años de experiencia en el ámbito aduanero. 

    D. Gregorio Cistóbal Carle

    Responsable de los programas del área de Contratación Internacional de ESNI.

    Licenciado en Derecho por la Universidad Privada de Navarra.

    Máster en Alta Dirección de Pymes por el Centro de Perfeccionamiento de Alta Dirección de Empresa.

    Máster en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    Consultor Internacionalización de Empresas.

    Consultor Latinoamérica Addvante Abogados & Economistas.

    Consultor UE Latinoamérica.

    Consultor BID.

    Arbitro Comercial Internacional.

    D. Xavier Font

    Perito Maercantil por la UB

    Licenciado en Ciencias Empresariales por la UB

    Máster en Dirección de Entidades de Crédito por la Pompeu i Fabra

    Consultor de IFC- Banco Mundial, Washington

    Miembro del Comité bancario de la Cámara de Comercio Internacional de París.

    Miembro del colectivo de especialistas Credimpex – France.

    Representante español en el Verband der Freien Sparkassen de Alemania. Fundador del Grupo de Expertos de créditos documentarios del Comité Español de la CCI.

    Miembro del DOCDEX, Grupo de Resolución de Disputas de la Cámara de Comercio Internacional de París.

     

  • Programa 

    Módulo I

    El contexto internacional

    Las empresas que se plantean iniciar un proceso de internacionalización deben comparar la ventas y desventajas con relación a la expansión en el mercado doméstico. Si la empresa decide expandirse en los mercados exteriores deberá tomar decisiones relativas de como va a desarrollar el proceso y qué métodos va a utilizar para alcanzar los objetivos.

    1. Alternativas de expansión para la empresa local.

    2. Ventajas de la internacionalización.

    3 Etapas del proceso de expansión.

    3.1 Exportaciones pasivas.

    3.2. Inicio de las exportaciones pasivas.

    3.3. Consolidación de las exportaciones.

    3.4. Establecimiento de subsidiarias comerciales.

    3.5. Establecimiento de subsidiarias de producción. 

    4. La empresa multinacional.

    Módulo II

    Marketing Internacional; conceptos básicos:

    El marketing internacional es una técnica de gestión empresarial cuya finalidad es aprovechar las oportunidades y hacer frente a las amenazas que ofrece el entorno internacional.

    1. Definición de marketing internacional.

    1.1. La gestión del marketing internacional.

    2. Diferencia entre marketing nacional e internacional.

    3. Funciones del departamento de marketing internacional.

    4. Estrategia global y estrategia multidoméstica: estandarización versus adaptación.

    5. El plan de marketing internacional.

    Módulo III

    La estrategia internacional

    Obtener una visión global de las posibilidades de internacionalizar la cadena de valor de las empresas.
    Conocer las estrategias de internacionalización de las que disponen las empresas.
    Conocer los niveles de internacionalización.

    1. La estrategia internacional.

    2. Diseños de estrategias para el mercado internacional; definir los objetivos y las políticas de marketing internacional.

    3. Decisiones en los mercados en los que entrar; formas de entrada en los mercados exteriores.

    3.1. La exportación.

    3.2. Fabricación en mercados exteriores.

    3.3. Selección de formas de entrada en mercados exteriores.

    3.3.1 Variables internas. 

    3.3.2 Variables externas.

    Módulo IV

    Análisis de los mercados internacionales:

    El plan de marketing internacional se inicia con el análisis del entorno internacional y continua con el análisis del entorno propio, es decir, de las capacidades de la empresa en relación con los mercados exteriores. La confrontación de ambos análisis permite conocer las ventajas competitivas de la empresa y las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores.

    1. Introducción.

    2. Análisis del entorno internacional.

    2.1. Entorno económico.

    2.2. Entorno cultural.

    2.3. Entorno legal.

    2.4. Entorno político.

    3. La competencia internacional. 

    4. Análisis del entorno propio.

     Módulo V

    Formulación e implantación de la estrategia internacioanl

    Facilitar a la dirección de la empresa una metodología de diagnosis interna que permita desarrollar una estrategia de crecimiento internacional de acuerdo a sus capacidades y recursos.
    Valorar las diferentes alternativas estratégicas con el fin de formular los objetivos de internacionalización de la empresa a medio y largo plazo.

    1. Política internacional de producto.

    2. Política internacional de precio.

    3. Política internacional de distribución. 

    4. Política internacional de promoción.

    5. Aplicación, organización y control del marketing internacional.

    Módulo VI

    Dirección de personas en la empresa internacional

    El actual proceso de internacionalización de la economía y globalización de los mercados, supone para las empresas una necesidad creciente de acceder a los mercados exteriores y/o afianzar su presencia y posición en los mismos.

    Para ello, los directivos y los mandos intermedios han de afrontar nuevos retos profesionales en entornos altamente competitivos, cambiantes y culturas diferentes que conlleva, no solo a poseer conocimientos y destrezas técnicas (hard skills), sino también a habilidades (soft skills), desplegando estas últimas en sus dimensiones cognitiva, emocional y volitiva.

    1. Bases para la Dirección de personas en la empresa internacional.

    1.1 Qué significa hoy dirigir personas.

    1.2. Errores habituales en la dirección de personas.

    1.3. Dirección y liderazgo.

    1.4. El Liderazgo como necesidad competitiva.

    1.5. Evolución y nuevas perspectivas en la Dirección de Persones.

    2. Liderazgo personal como punto de partida.

    2.1. Neurociencia y liderazgo actual: una nueva revolución en los negocios.

    2.2. Bases Psicológicas para el liderazgo.

    2.3. Autoconocimiento: Cómo influye la personalidad en les relaciones con los demás.

    2.4. Autogestión y conexión interpersonal.

    2.5. Herramientas para la toma de decisiones en mercados internacionales.

    2.6. Organización personal para el óptimo rendimiento.

    2.7. Autenticidad y credibilidad. Bases del liderazgo.

    3. El liderazgo interpersonal: la gestión de relaciones en la empresa internacional.

    3.1. El liderazgo, una relación entre personas.

    3.2. La generación de confianza frente al equipo: Pilares para el compromiso.

    3.3. Herramientas para la motivación de personas.

    3.4. Coordinación de tareas, priorización y delegación efectiva.

    3.5. Bases para el trabajo en equipo: Unidad y clima emocional del equipo.

    3.6. Estrategias prácticas para la gestión del conflicto.

    3.7. Nuevos enfoques para la negociación en entornos internacionales. 

    3.8. La gestión del cambio en mercados en cambio.

    Módulo VII

    Dirección de proyectos en el ámbito internacional

    La Dirección de Proyectos efectiva reconoce que diferentes tipos de proyectos en diferentes entornos requieren modificar los principios básicos de Dirección de Proyectos. Una Dirección de Proyectos efectiva requiere ajustes para cada ocasión, basados en la valoración de las condiciones actuales y en un contexto de plan exhaustivo creado con métodos consistentes y relevantes de experiencias pasadas. Una Dirección de Proyectos efectiva requiere esfuerzos de colaboración entre todos los grupos de interés del proyecto.

    1. Marco de definición básico.

    1.1. Bases para la gestión de proyectos internacionales.

    1.2. Áreas clave de gestión: Responsabilidades para el liderazgo de proyectos.

    1.3. Dificultades en la gestión de proyectos de internacionalización.

    2. Definición del ámbito de proyecto.

    2.1 Qué es un proyecto. Marco de definición básico.

    2.2. Cómo se mide el éxito de un proyecto.

    2.3. Orientación al cliente: Quiénes son los clientes.

    3. Procesos de la dirección de proyectos.

    3.1. Principios empresariales para la gestión de proyectos internacionales.

    3.2. Fases del proyecto y Procesos clave.

    3.3. Planificación, gestión activa de riesgos, Dirección de personas.

    3.4. La gestión del cambio en los proyectos.

    4. Liderazgo y Dirección de personas.

    4.1. Equipo y organización del proyecto.

    4.2. Factores críticos que inciden en el ambiente de trabajo y el rendimiento.

    4.3. El rol del responsable de proyecto: liderazgo y motivación.

    4.4. Habilidades para la dirección de personas.

    4.5. Liderazgo personal como punto de partida.

    4.6. Flexibilidad y adaptación al cambio.

    4.7. Escucha activa y comunicación persuasiva.

    4.8.La gestión de conflictos y el trabajo en equipo.

    5. La gestión del día a día.

    5.1. Supervisión y gestión de tiempo en el proyecto.

    5.2. Habilidades para la dirección de reuniones.

    5.3. Gestión eficaz de la documentación básica.

    5.4. Metodología para el control y la supervisión.

    5.5. Gestión de cambios.

    6. Finalización de proyecto.

    6.1. Gestión del aprendizaje y del conocimiento para la optimización de la gestión de la empresa internacional. 

    Módulo VIII

    Comercio electrónico

    La creciente utilización de internet como medio para gestionar la relación con los clientes está cambiando las bases de competitividad en los mercados internacionales. 

    1. Tecnologías aplicadas a la gestión.

    2. Aplicar las nuevas tecnologías y en especial Internet al mundo de la empresa.

    3. Utilizar Internet de una forma útil en la investigación de mercados internacionales.

    4. Aplicar correctamente las principales herramientas de promoción y publicidad on-line a nivel internacional.

    5. Detectar las nuevas oportunidades de negocio, promoción y difusión internacional. Implantar un plan de e-business en una empresa internacional.  

    6. El plan de marketing digital internacional.

    Módulo IX

    Plan de Negocios Internacional:

    Desarrollo del Plan de Negocios Internacional de las empresas participantes, con tutorías personalizadas.

    Módulo X.

    Prospección de mercados exteriores.

    (Módulo opcional no contemplado en la matrícula del curso).

    Aquellos participantes que lo deseen podrán llevar a cabo un viaje de prospección de mercados en el exterior. Para ello, ESNI cuenta con la colaboración de las consultoras Mercado-Exterior y VSI Consulting.

  • Objetivos 

    Formar a Directivos en el Área Internacional

    1. Formar expertos en consolidar mercados de exportación.

    2. Profundizar en los aspectos claves del proceso de apertura al exterior de la empresa.

    3. Consolidar los conocimientos de los participantes ordenándolas de acuerdo a una visión lógica del proceso.

    4. Evaluar y obtener provecho de las oportunidades de los negocios internacionales.

    5. Analizar los aspectos claves de la globalización.

    6. Realizar una reflexión de la empresa local en un contexto internacional.

    7. Conocer las diferentes estrategias para establecer acuerdos en diferentes países.

    8. Responder a las nuevas oportunidades que ofrece la internacionalización.

  • Admisión y matrícula 

    Solicitud de admisión, modalidad presencial

    Para acceder al Programa de Dirección Estratégica Internacional (DEI Executive) de ESNI Business School se debe formalizar la correspondiente Solicitud de Admisión normalizada a la que puedes acceder desde esta página web. El período oficial de solicitud de plaza se inicia en junio y finaliza en septiembre, y el extraordinario en octubre. Dado el limitado número de plazas, es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida, sea remitida lo antes posible a ESNI Business School.

    El Servicio de Información y Admisiones notificará a los candidatos el estado de su solicitud. Sin embargo, es responsabilidad de cada solicitante asegurarse de que todos los documentos son remitidos con la suficiente antelación.

    Solicitud de admisión, modalidad online

    Para acceder al Programa de Dirección Estratégica Internacional (DEI Executive) modalidad online de ESNI Online Business School se debe formalizar la correspondiente Solicitud de Admisión normalizada a la que puedes acceder desde esta página web. El período oficial de solicitud de plaza es:

    • 1ª convocatoria: junio a septiembre, periodo extraordinario octubre.
    • 2ª convocatoria: noviembre a febrero, periodo extraordinario marzo.

    Dado el limitado número de plazas, es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida, sea remitida lo antes posible a ESNI Online Business School.

    El Servicio de Información y Admisiones notificará a los candidatos el estado de su solicitud. Sin embargo, es responsabilidad de cada solicitante asegurarse de que todos los documentos son remitidos con la suficiente antelación

    Podrán ser admitidos 

    • Licenciados y Diplomados de cualquier especialidad universitaria que deseen obtener un Diploma o Máster de Estudios Superiores Europeos.
    • Universitarios que a la fecha de su matriculación no hayan concluido sus estudios y que sin embargo puedan demostrar y acreditar los niveles requeridos por ESNI para el acceso al Diploma o Máster de estudios superiores europeos de su interés.
    • Profesionales que demuestren y acrediten los conocimientos y experiencias suficientes en cualquier campo de la actividad empresarial exigidos por ESNI para el acceso al Diploma o Máster de estudios superiores de su interés.
    • Profesionales que aún no teniendo titulación superior puedan acreditar las experiencias y los conocimientos profesionales dentro del campo o especialidad de estudios que quieran cursar en ESNI.

    Documentación

    Presentación de la siguiente documentación:

    • Formulario de solicitud de admisión.
    • Carta de motivos por los que se desea realizar el programa.
    • Currículum Vitae.
    • Fotocopia DNI o Pasaporte.
    • Fotocopia del título universitario o estudios de carácter superior.
    • Expediente académico.
    • Foto tamaño carnet

    Los títulos universitarios y expedientes académicos extranjeros deben estar debidamente legalizados por vía diplomática o apostillados – si la lengua del redactado del título es otra que la castellana, catalana, francesa o inglesa, se presentará una traducción jurada –

    Proceso de admisión

    • Entrega de la documentación solicitada.
    • Entrevista con la dirección del programa.
    • Evaluación de la candidatura presentada.

    Recepción por parte del candidato/a de la carta de aceptación/no aceptación de su solicitud.

    Admisión

    La Comisión de Admisión toma la decisión final en el plazo aproximado de diez días, desde el momento en que la solicitud está completa.

    Cuando la Comisión de Admisión admite a un candidato, éste recibe una credencial de admisión acompañada de las instrucciones con los trámites a realizar para formalizar la matrícula. Los candidatos admitidos en el período ordinario (finaliza en septiembre) deben reservar su plaza en el programa mediante el abono de 1.105 €, a cuenta del importe total del mismo. Dicha reserva deberá realizarse durante el mes en curso a la recepción de la carta o en la fecha indicada en la misma. En caso de no efectuar la reserva en el plazo previsto, ESNI se reserva el derecho de adjudicar la plaza a otros candidatos sucesivos. El abono de la reserva fuera de plazo sólo se admite en caso que los estudios de Máster solicitados dispongan de plazas vacantes. Los candidatos admitidos en el período extraordinario deberán abonar la totalidad de la matrícula en el plazo fijado para ello.

    La admisión al programa sólo es válida para el curso académico en que el candidato la solicita.

    Período de matrícula 

    La matrícula sirve para formalizar el ingreso al programa Máster y otorgar los derechos al título en la medida que se supere. El período de matrícula finaliza en octubre.

    Apostilla de la Haya

    Es una certificación notarial, acordada en la convención de la Haya el 5 de Octubre de 1961, cuyo fin es la verificación de las firmas, sellos y formatos de los diplomas y notas emitidas, de tal manera que se confirma la legalidad y la autenticidad de estos documentos en otros países.

    La apostilla de la Haya es una nota (en forma de sello) añadida al pie o al margen de un documento para que sea válido en los países que hayan firmado el convenio.

    La apostilla es una manera aceptada internacionalmente de autentificar y legalizar la titulación on-line y sus notas. La apostilla debe coincidir con el país de emisión del título. La legalización mediante la apostilla de la Haya legitima simultáneamente la titulación para todos los países signatarios del convenio de la Haya.

    Han firmado el convenio de la Haya los siguientes países: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Belarus, Bélgica, Belice, Bosnia-Hercegovina, Botswons, Brunei-Darussalam, Bulgaria, Colombia, Croacia, Dominica, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación Rusa, Fidji, Finlandia, Francia, Granada, Grecia, Honduras, Hong-Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Islas Marshall, Islas Mauricio, Japón, Kazajstán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malawi, Malta, México, Mónaco, Namibia, Nive, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Serbia y Montenegro, Seychelles, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Venezuela, Ucrania, Macau, Chipre.

    La apostilla puede aplicarse en:

    • Documentos procedentes de una autoridad o funcionario vinculado a una jurisdicción del estado, incluyendo las procedentes del ministerio público de un secretario, oficial o agente judicial.
    • Documentos administrativos.
    • Certificaciones oficiales que se hayan puesto sobre documentos privados tales como la certificación del registro de un documento, la certificación sobre la certeza de una fecha y las autentificaciones oficiales y notariales de firmas en documentos de carácter privado.

    Legalización Consular

    Es una legitimación realizada a través de la embajada del país para el que se necesita legalizar la titulación. Esta legalización solo es válida para el país de destino.

    En el caso de la apostilla de a la Haya: 

    El organismo superior certifica la legalización de los documentos con la apostilla de la Haya.

  • Metodología 

    La metodología utilizada combina las exposiciones teóricas con el desarrollo práctico de casos y situaciones reales en grupo y su posterior debate en clase. Se utilizan técnicas metodológicas como el método del caso, las simulaciones, la presentación de trabajos en clase, etc., haciendo uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para facilitar el proceso formativo.

    Una metodología activa y plural, orientada a la práctica.

    ESNI ha desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del participante, en el "aprender haciendo" frente al "aprender escuchando".

    Nuestros programas utilizan un mix de metodologías con una orientación 100% práctica y activa basada en el planteamiento y discusión de casos reales, el trabajo en equipo, el análisis de problemas, la determinación de propuestas concretas y el plan de acción.

    Una metodología que le ayudará a:

    Estimular la participación, la acción y el pragmatismo.

    Favorecer el intercambio, acentuar la auto-confianza, incitar al descubrimiento y fomentar la auto-evaluación.

    Desarrollar sus aptitudes para gestionar los recursos de las empresas, liderar equipos de trabajo, analizar y resolver problemas de forma eficaz.

    Estimular las competencias empresariales necesarias, muy especialmente la capacidad de aprender y tomar decisiones que impulsen el liderazgo, el cambio y la innovación. 

    Modalidad online

    Método de aprendizaje

    El Método de Aprendizaje de ESNI Online Business School se basa en un Material Didáctico elaborado por expertos en formación a distancia, que se complementa con la figura de tu profesor quien realizará un seguimiento personalizado de tus progresos y con un Campus Virtual en Internet, punto de encuentro con tu centro y otros alumnos de ESNI Online Business School. Y durante toda tu estancia en ESNI Online Business School, el Servicio de Orientación estará a tu lado para que puedas sacar todo el provecho a tu curso y a los servicios del centro.

    En el momento que decides informarte acerca de la oferta formativa de ESNI Online Business School, empieza todo un proceso de asesoramiento orientado a que puedas completar tu aprendizaje y orientar tu futuro de la forma más adecuada, algo que tiene como principal objetivo incrementar tus posibilidades y oportunidades ante el mundo laboral actual.

    Evaluación

    La evaluación se convierte en una estrategia perfectamente integrada dentro del proceso de aprendizaje, en el sentido de que se concibe como un mecanismo para aprender y retroalimentar dicho proceso. Por eso decimos que la evaluación en ESNI Online Business School es continua y formativa. En este sentido, las actividades de evaluación promueven la consecución de los objetivos de aprendizaje y la adquisición de las competencias. Así, el estudiante va evaluándose al mismo tiempo que realiza su actividad y adquiere sus competencias.

    El modelo está orientado hacia la participación y la construcción colectiva de conocimiento desde un planteamiento interdisciplinario y abierto a la experiencia formativa, social y laboral de los estudiantes. Apuesta por un aprendizaje colaborativo a través de metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación.

    El estudiante está acompañado, en todo momento, por profesorado especializado entre cuyas funciones principales se cuentan la guía, la orientación, el apoyo y la dinamización de todo su proceso educativo.

     

  • Donde se imparte 

    La modalidad presencial del Progrma de Dirección Estratégica Internacional (DEI Executive) se imparte en ESNI Barcelona y en la sede de ESNI Madrid .

     

    La modalidad online se imparte en el Campus virtual

    El entorno donde los elementos confluyen y entran en relación es el Campus ESNI Online Business School. En efecto, en el Campus tiene lugar la vida de toda la comunidad universitaria, formada por los estudiantes, profesores, investigadores, colaboradores, y administradores. Es a través del Campus que el estudiante tiene acceso a las aulas virtuales, que son los espacios de aprendizaje donde encontrará a los profesores, a los compañeros, los contenidos, las actividades y las herramientas comunicativas necesarias para estudiar y aprender.

    El Campus ESNI Online Business School se convierte en un espacio de comunicación virtual en el que estarás en constante contacto con tu profesor personal y el resto de los alumnos y en el que podrás consultar bibliografía y artículos de interés para complementar tu desarrollo. 

    Entre los servicios que ofrece el Campus destacan:

    1. Dentro del Campus Online, los alumnos podrán ponerse en contacto con su profesor, a través del apartado “Consultas al profesor”, para resolver todas las dudas o inquietudes que tengan respecto al curso.

    2. Todos los alumnos disponen de la sección "Expediente Académico", donde se encuentran todas las pruebas de evaluación realizadas, para así poder realizar un seguimiento del progreso a lo largo del curso.

    3. El Campus dispone de un acceso a las pruebas de evaluación de manera cómoda y rápida. Se podrá comprobar el progreso, obtener correcciones y comentarios del profesor personal.

    4. También, disponen del acceso a la Biblioteca, donde se halla material relacionado y enlaces de interés y actualidad, que complementan el temario del curso.

    5. Disponen de un foro donde opinar con otros alumnos sobre temas relacionados con la temática del curso. Además por ser alumno del centro, éste gozará de descuentos que se encuentran recogidos en un micro-site integrado dentro del Campus.

    6. Para temas administrativos como la petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc., existe un apartado de “Consultas a Secretaría”. Y por si el alumno tiene problemas técnicos, no debe de preocuparse ya que puede acceder a un Servicio Técnico que le solucionará de forma eficiente los problemas planteados.

    El Campus también sirve al centro como elemento de control del desarrollo de los alumnos, ya que nos da la posibilidad de supervisar sus progresos y apoyarles en todo momento. También nos permite conocer más a fondo las diferentes preferencias de cada alumno con el fin de personalizar aún más el servicio y su seguimiento académico.

  • Salidas profesionales 
    El alumno que obtiene el título Programa de Dirección Estratégica Internacional (DEI Executive) de ESNI puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos
    • Cómo responsable de exportación en pyme.
    • Como Comercial de Exportación.
    • Como Adjunto a la Dirección Comercial o Direción de Marketing

    Inserción laboral. Bolsa de trabajo

    El departamento de carreras profesionales tiene como objetivo facilitar la incorporación y el desarrollo profesional del antiguo alumno de ESNI en el mercado laboral, asegurando la adecuación del puesto al perfil y viceversa, es decir, teniendo en cuenta los deseos, intereses, necesidades y preferencias de los candidatos, satisfaciendo las necesidades de personal cualificado de las empresas.

    Su actividad se centra en ofrecer un servicio integral de búsqueda, reclutamiento y preselección de candidatos entre los antiguos alumnos de ESNI en cualquier área funcional, a cualquier nivel jerárquico y en cualquier punto de la geografía mundial.

    Contamos con un amplio número de empresas, que recurren a ESNI en busca de Especialistas y Técnicos en Comercio Internacional. Hasta la fecha, colaboramos habitualmente con más de 1.000 empresas, consultoras de selección y headhuntersque mantienen su confianza en la calidad académica y personal del profesional formado en nuestras aulas.

    Anualmente se gestionan aproximadamente 450 ofertas provenientes de todos los sectores de actividad, que cubren todos los perfiles profesionales de la actividad internacional.

    ESNI conjuntamente con el Instituto Europeo para la Formación y Empleo en Comercio Internacional (INEFECI) tiene previsto, en la primera quincena del mes de junio de 2014, la celebración en Barcelona del 1er Congreso para el Empleo en Comercio Internacional, donde los responsables de las empresas exportadoras, importadoras, transitarias y consignatarias, entidades bancarias y consultoras tendrán la oportunidad de conocer a nuestros alumnos, valorar sus capacidades y evaluarlos para ocupar sus puestos profesionales vacantes.

  • Precios, Becas y Ayudas 

    Precio del programa y Financiación, modalidad presencial

    El precio total del Programa de Dirección en Marketing Estratégico Internacional es de 3.900 euros

    • Pago único. Esta modalidad conlleva un descuento del 3 % del importe del curso .
    • Pago fraccionado. 50% al formalizar la matrícula y el 50% un meses después de iniciado el curso. Esta modalidad conlleva un descuento del 1,5 % del importe del curso.   
    • Pago 8 cuotas. 1 pago de 1.100 euros al formalizar la matricula y 7 cuotas (mensuales) de 400 euros.
    • A través de acuerdos de financiación con el Banco Sabadell (Crédito para Estudios y Cursos) los interesados pueden dirigirse al Servicio de Información (Tel.: 800 808 867).  Esta modalidad también conlleva el descuento del 2,5% del importe del curso (descuento de 120 euros).

    Precio del programa y Financiación, modalidad online

    El precio total del Programa de Dirección en Marketing Estratégico Internacional es de 2.250 euros.

    • Pago único. Esta modalidad conlleva un descuento del 3% del importe del curso.
    • Pago fraccionado. 50% al formalizar la matrícula y el 50% restante tres meses después de iniciado el curso. Esta modalidad conlleva un descuento del 1,5 % del importe del curso.
    • Pago 5 cuotas.  Un pago de 910 euros a la matricula y 4 cuotas (mensuales) de 335 euros.
    • A través de acuerdos de financiación con el Banco Sabadell (Crédito para Estudios y Cursos) los interesados pueden dirigirse al Servicio de Información (Tel.: 800 808 867).   Esta modalidad también conlleva el descuento del 2,5% del importe del curso (descuento de 50 euros). 

    Bonificación para trabajadores en activo

    Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva de manera muy sencilla mediante bonificaciones a la Seguridad Social.

    Los cursos ofrecidos por ESNI Business School y ESNI Online Business School son bonificables por la Fundación Tripartita para trabajadores por cuenta ajena.

    Si quieres saber como funciona el sistema de bonificación, encontrarás información detallada en la web oficial de la Fundación Tripartita.

    Para ampliar la información sobre el trámite de la bonificación para la empresa consultar con Grupo Alcla, entidad colaboradora con ESNI. Todos los trámites son por cuenta de ESNI Business School.

    Becas para desempleados inscritos en el INEM / OTG

    ESNI Business School y ESNI Online Business Schoolo ofrecen becas para desempleados inscritos en el INEM o OTG (Cataluña):

    • Beca del 5% para desempleados con más de 6 meses inscritos en el INEM o OTG.
    • Beca del 10% para desempleados con más de 12 meses inscritos en el INEM o OTG.
    • Beca del 20% para desempleados con más de 18 meses inscritos en el INEM o OTG.
    • Beca del 20% para desempleados con más de 24 meses inscritos en el INEM o OTG.

    Cada curso ofrece un máximo de plazas becadas, infórmate en el Tel gratuito +34 800 808 867 o al e-mail: becas@esni.es.

    AGAUR

    La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias e Investigación (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya también otorga préstamos preferentes para la financiación de matrículas. Los trámites de solicitud se pueden en AGAUR.

 

Programas de Dirección

> Dirección Compras Internacional (International Purchasing Management) Más Info

 
 
Castellón de la Plana - Tel.: +34 901 009 339 - E-mail: info@esni.es- Aviso Legal
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