ESNI Business School
Especialistas

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Tecnico Especialista en Comercio Exterior

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Master en comercio exterior

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Progreso

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Máster y Cursos Comercio Exterior

Seminarios

Incoterms para comerciales; negociación de precios y condiciones de entrega

 

 

Presentación 

La competencia en los mercados exteriores es cada vez más profesional, lo que implica un equipo comercial más y mejor preparado para competir en igualdad de condiciones.

No cabe duda que las condiciones de entrega son fundamentales en la gestión de exportación de cualquier empresa que deja de ser competitiva cuando se plantea como única, o mayoritariamente, vender en condiciones EXW. En este término de entrega todos los competidores están en las mismas condiciones por lo que no podrán diferenciarse.

Esta situación puede ser determinante, negativamente, más si cabe en aquellos mercados donde el producto es poco o nada diferenciador entre los competidores.

Es aquí donde surge la necesidad imperiosa de diferenciarnos de la competencia a través de la condición de entrega. A mayor condición de entrega, mayor necesidad de gestionar la cadena logística, implicando la gestión de los costes para ofrecer un precio de venta que integre dichos costes en el término de venta pactado entre vendedor y comprador.

 
  • Perfil alumno 

    El perfil profesional al que se dirige este seminario de comercio exterior es:

    • Comercial Exportación | Vendedor Exportación

    • Técnico Especialista Exportación

    • Técnico Especialista Comercio Exterior

    • Export Area Manager

    • Export Manager

       

       

  • Organización 

    Modalidad presencial

    El Seminario Incoterms 2010; gestión y operativa avanzada tiene una duración de 8 a 10 horas.

    Las conovocatorias en los diferentes Centros de ESNI se anunciarán previamente en nuestro portal de cursos de comercio exterior, puedes acceder a el a través de este enlace

    Modalidad online

    El Seminario Incoterms 2010; gestión y operativa avanzada tiene una duración máxima de un mes.

    Diploma

    Los alumnos que realicen con éxito el Seminario accederán al Diploma propio de Educatio Humanum. 

    Calendario

    La Inscripción al Seminario está abierta todo el año con lo que el alumno puede inscribirse en cualquier momento.

    Tipología

    El modelo de formación de la Educatio Humanum está basado en la formación online, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

    El sistema de evaluación del aprendizaje de Educatio Humanum contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

    Realización de tests

    50%

    Realización de casos prácticos

    50%

    TOTAL

    100%

    En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Modelo Online

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...

    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.

    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.

    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

    Material didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Para el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, sobre el que versará la resolución de las pruebas de evaluación, se ha elaborado un manual constituido por unidades didácticas que se corresponden con la descripción de contenidos del Curso.

    El material del Curso combina una exposición teórica de la norma con ejemplos ilustrativos de aplicación de las reglas comentadas. A cada unidad siguen una serie de supuestos prácticos resueltos destinados a que el alumno pueda utilizar para evaluar su grado de comprensión de la unidad (para lo que también dispone de ejercicios de aprendizaje on line) o ampliar sus conocimientos. Un servicio permanente de tutorías on line ayuda a los alumnos a despejar sus dudas. A través del Campus se proporciona material adicional que el tutor considere de interés para la asignatura y se informa sobre novedades normativas. 

    Toda la documentación estará disponible en el aula virtual. 

  • Profesorado 

    D. Alberto Rino

    Director de programas de ESNI Business School.

    Socio Consultor de Docere Humanitas, empresa especializada en Consultoría y Recursos Humanos en Comercio Exterior.

    Once años de experiencia en el ámbito aduanero.

    Consultor, 33 años de experiencia en el ámbito del comercio exterior.

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB.

    Postgrado y Máster en Comercio Exterior por el CEDEIN (Centro de Economía Internacional).

    Diplomado en Dirección de Marketing por EAE (Escuela de Administración de Empresas).

    Ex-responsable del Servicio de Consultoría Internacional online CASCE del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

    D. Valeri Cabós

    Responsable de los programas de Régimen Jurídico Aduanero de ESNI.

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB.

    Diplomado en Comercio Internacional por Cepade.

    Diplomado en Marketing Internacional por Cepade.

    Consultor, más de 40 años de experiencia en el ámbito aduanero.

  • Programa 

    I. Introducción

    1. La importancia de establecer criterios para negociar un precio de exportación.
    2. Un precio de exportación, o varios precios de exportación.
    3. Qué importancia tiene el incoterm de venta en el precio de exportación.
    4. La divisa de venta.

    II. Principios a considerar en el precio de exportación
    1. Tipos de costes.
    1.1. Costes fijos.
    1.2. Costes variables.
    1.3. Costes versus gastos.
    2. Margen bruto o margen neto.
    3. Margen de contribución.
    3.1. Que es y para que sirve.
    3.2. Margen de contribución por la actividad exportadora o por mercados de exportación.
    4. Método a utilizar en la fijación del precio de exportación; de destino a origen o de origen a destino.

    III. Condiciones de entrega; herramienta comercial de exportación
    1. La cadena logística de exportación y las condiciones de entrega.
    2. Variables para establecer la condición de entrega.
    3. Hamlet y la exportación.
    4. Cuántas condiciones de entregas es necesario saber.
    4.1. Condiciones de entrega EXW. Errores más habituales.
    4.2.. Condiciones de entrega FAS. Sirve apara algo?
    4.3. Condiciones de entrega FCA y sus variantes.
    4.4. Condiciones de entrega FOB. Un error nos puede costar muy caro.
    4.5. Condiciones de entrega CFR versus CIF.
    4.6. Condiciones de entrega CPT versus CIP. Cuándo y cómo utilizarlas.
    4.7. Concdiciones de entrega DAT. Qués es una terminal.
    4.8. Condciones de entrega DAP Point versus DAP Place. La teoría del Ser o el Estar.
    4.9. Condciones DDP. Cuándo y cómo utilizarlo.

    IV. Costes variables
    1. Costes de fabricación.
    2. Gastos de la actividad exportadora.
    2.1. Gastos de comercialización. El Agente comercial.
    2.2. Gastos de marketing.
    2.3. Gastos Bancarios/financieros.
    2.3.1. Gastos de financiación. Incluido o fuera de los costes fijos.
    2.3.2. Por el medio de cobro. Fijos y variables.
    2.3.3. Por la cobertura de riesgo.
    2.4. Gastos de la cadena logística del comercio exterior. Definición y operativa de la cadena logística.
    2.4.1. Gastos de transporte y relativos al transporte.
    2.4.2. El seguro de la mercancía.
    2.4.3. Gastos aduaneros.

    V. Construyendo la oferta exportable
    1. Estructura de costes en EXW.
    2. Estructura de costes en FOB.

    3. Estructura de costes en CFR y CIF.
    4. Estructura de costes en DAT.
    5. Estructura de costes en DAP (DDU en la versión 2000) .
    6. Estructura de costes en DDP.

    VI. Estrategias de precios internacionales
    1. Estrategia de precios de penetración.
    2. Estrategia de precios de prestigio.
    3. Estrategia de precios orientadas a la competencia.
    4. Estrategia de precios por áreas geográficas.

  • Objetivos 

    Formar a Técnicos en Comercio Exterior

    • Concienciar a los participantes de la importancia de domininar las condiciones de entrega como elemento diferfenciador de la competencia.

    • Conocer los gastos que integran la cadena logística como elemento fundamental para establecer el precio de venta.

    • Diferenciar los costes logísticos de los costes comerciales, de marketing y financieros.

    • Establecer una metodología para calcular los precios de exportación.

    • Conocer los documentos que ha de proporcionar el exportador con el fin de que la mercancía sea entregada en el punto convenido de la cadena logística.

  • Admisión y matrícula 

    Documentación

    Formulario de Inscripción (formato electrónico que encontrarás en esta web) adjuntando:

    • Fotocopia DNI o Pasaporte (archivo jpg o gif que no supere los 150 kb).

    • Foto tamaño carnet (archivo jpg o gif que no supere los 150 kb).

    • Comprobante de pago.

    Proceso de inscripción

    1. Recepción de la inscripción y docuemntación solicitada.

    2. Una vez el ingreso esté reflejado en cuenta (recuerde que pueden transcurrir de 24 a 48 horas hábiles desde que se realiza el pago), en un plazo no superior a 72 horas hábiles se producirá el alta en el Campus.

    3. Recepción por parte del alumno de los datos de acceso al Campus.

  • Metodología 

    La metodología utilizada combina las exposiciones teóricas con el desarrollo práctico de casos y situaciones reales en grupo y su posterior debate en clase. Se utilizan técnicas metodológicas como el método del caso, las simulaciones, la presentación de trabajos en clase, etc., haciendo uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para facilitar el proceso formativo.

    Una metodología activa y plural, orientada a la práctica.

    ESNI ha desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del participante, en el "aprender haciendo" frente al "aprender escuchando".

    Nuestros programas utilizan un mix de metodologías con una orientación 100% práctica y activa basada en el planteamiento y discusión de casos reales, el trabajo en equipo, el análisis de problemas, la determinación de propuestas concretas y el plan de acción.

    Una metodología que le ayudará a:

    Estimular la participación, la acción y el pragmatismo.

    Favorecer el intercambio, acentuar la auto-confianza, incitar al descubrimiento y fomentar la auto-evaluación.

    Desarrollar sus aptitudes para gestionar los recursos de las empresas, liderar equipos de trabajo, analizar y resolver problemas de forma eficaz.

    Estimular las competencias empresariales necesarias, muy especialmente la capacidad de aprender y tomar decisiones que impulsen el liderazgo, el cambio y la innovación. 

    Modalidad online

    Método de aprendizaje

    El Método de Aprendizaje de ESNI Online Business School se basa en un Material Didáctico elaborado por expertos en formación a distancia, que se complementa con la figura de tu profesor quien realizará un seguimiento personalizado de tus progresos y con un Campus Virtual en Internet, punto de encuentro con tu centro y otros alumnos de ESNI Online Business School. Y durante toda tu estancia en ESNI Online Business School, el Servicio de Orientación estará a tu lado para que puedas sacar todo el provecho a tu curso y a los servicios del centro.

    En el momento que decides informarte acerca de la oferta formativa de ESNI OnlineBusiness School, empieza todo un proceso de asesoramiento orientado a que puedas completar tu aprendizaje y orientar tu futuro de la forma más adecuada, algo que tiene como principal objetivo incrementar tus posibilidades y oportunidades ante el mundo laboral actual.

    Evaluación

    La evaluación se convierte en una estrategia perfectamente integrada dentro del proceso de aprendizaje, en el sentido de que se concibe como un mecanismo para aprender y retroalimentar dicho proceso. Por eso decimos que la evaluación en ESNI Online Business School es continua y formativa. En este sentido, las actividades de evaluación promueven la consecución de los objetivos de aprendizaje y la adquisición de las competencias. Así, el estudiante va evaluándose al mismo tiempo que realiza su actividad y adquiere sus competencias.

    El modelo está orientado hacia la participación y la construcción colectiva de conocimiento desde un planteamiento interdisciplinario y abierto a la experiencia formativa, social y laboral de los estudiantes. Apuesta por un aprendizaje colaborativo a través de metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación.

    El estudiante está acompañado, en todo momento, por profesorado especializado entre cuyas funciones principales se cuentan la guía, la orientación, el apoyo y la dinamización de todo su proceso educativo.

  • Donde se imparte 

    La modalidad presencial se imparte en los Centros que ESNI tiene en España, para conocer cuáles son y la programación del seminario Incoterms para comerciales, vísitanos en nuestro portal de cursos de comercio exterior aquí

    Modalidad online

    El método de aprendizaje en Educatio Humanum pone a disposición del alumno todo lo necesario para que avance de forma paulatina y práctica, y para que pueda estudiar con libertad de horarios y de movimiento.

    En cuanto al contenido de los cursos, cada vez que creamos un nuevo curso, se pone en marcha un proceso de investigación y desarrollo que cuida al máximo todos los detalles para que el curso se adapte a las necesidades de todos los alumnos interesados.

    Una vez determinados los objetivos académicos y profesionales de los alumnos, el Departamento de Estudios de  elabora un programa de formación con la ayuda de un equipo de expertos en las distintas temáticas y empieza a preparar los contenidos que se impartirán a lo largo del curso.

    A partir de este momento, el departamento de estudios coordinará y filtrará los distintos trabajos bajo las premisas del método didáctico de Educatio Humanum, basado en distintas normas de elaboración de contenidos:

    • Redacción de textos bajo una fórmula científica y amigable (conversación guiada).

    • Uso de esquemas como mapas conceptuales que ayudan al alumno a visualizar los contenidos de forma más clara.

    • Inclusión de ejercicios de autocomprobación, donde el alumno controlará su progreso.

    El resultado de este proceso es la concepción de un curso completamente adaptado a las necesidades del alumno, que será periódicamente revisado y actualizado para poder así ser más preciso y adecuado.

    Los materiales en Educatio Humanum son el “conjunto de informaciones, orientaciones, actividades y propuestas que el sistema on-line elabora ad-hoc para guiar al alumno en su proceso de aprendizaje y que están contenidos en el Campus Educatio Humanum.”

    En la elaboración y diseño de estos materiales interviene un equipo interdisciplinario, que en el caso Educatio Humanum está compuesto por:

    • Docentes (autores de contenidos).

    • Diseñador didáctico.

    • Diseñador gráfico.

    • Corrector de estilo.

    • Director ejecutivo.

    Cada uno de ellos tiene funciones específicas, pero también complementarias:

    Docente autor del contenido: es el especialista en los contenidos de la disciplina. Docente responsable de seleccionar, estructurar, organizar y secuenciar los contenidos del curso. Es quien propone las actividades y establece lineamientos para la evaluación. También es el que evalúa el material antes de su duplicación.

    Diseñador didáctico: es un pedagogo que trabaja con el especialista en contenidos, con el diseñador gráfico y con el corrector de estilo. Es la persona que tiene a su cargo el diseño total del material, quien coordina este proceso.

    El diseñador didáctico ayuda al autor de contenido en la estructuración, organización y secuenciación del contenido. Propone materiales y recursos, así como también distintos tipos de actividades a ser incluidas en el material. Aporta al diseño de la propuesta de evaluación. Sugiere la interacción y comunicación entre el alumno y el tutor y los alumnos entre sí a través de propuestas concretas a ser incluidas en el material. Acompaña el diseño gráfico del material proponiendo ajustes y mejoras que favorezcan la compresión y comunicabilidad.

    Durante el proceso de diseño tiene en cuenta que se logre una adecuada estructuración, organización y presentación del material. Contribuye a que los contenidos y la propuesta de trabajo planteados en el material resulten compresibles y accesibles a los alumnos.

    Diseñador gráfico: trabaja en forma conjunta con el diseñador didáctico. Es el encargado de generar un sistema gráfico a partir de criterios estéticos, que contribuya a una correcta comprensión del material y que a su vez resulte atractivo. Participa en la elaboración del guión gráfico de los materiales multimediales. Prepara los materiales en diferentes soportes para su duplicación.

    Corrector de estilo: es un profesor que se especializa en la corrección de textos. Respeta el estilo didáctico específico y corrige errores del lenguaje utilizado y de formato. Se ocupa de la compilación del material previo a su duplicación.

    Director ejecutivo: realiza la revisión y evaluación general del material una vez listo para su duplicación a fin de realizar sugerencias.

  • Salidas profesionales 

    Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio  y las condiciones de entrega que tendrán sus productos en el mercado seleccionado y las consecuencias que ello supone.

    Decidir el precio de exportación conlleva plantearse cuestiones y tomar decisiones de importancia para la empresa.

    Establecer las condiciones de ntrega compromete a la empresa a su cumplimiento.

    Al ser mayor el número de variables que intervienen en un contexto internacional, la fijación internacional de precios resulta ser más compleja que la política de precios doméstica. Las características de los mercados, los objetivos de la empresa y las políticas de producto, distribución y promoción, así como la elección de la forma de entrada en los mercados exteriores, condicionarán el precio de exportación.

    Para dirimir ambas cuestiones: precio y condiciones de entrega, los profesionales del comercio exterior nos basamos en el conocimiento de los Incoterms (recordar que una de los ámbitos que regula los incoterms es el momento de entrega, siendo otro de ellos, la repartición de gastos de la cadena logística del comercio exterior).

  • Precios, Becas y Ayudas 

    Pago único. 150 euros al formalizar la matricula.

    No se incluye las tasas de extensión de títulos y el envío por correo certificado que asciende a 40 euros para la peninsula, 50 euros para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, y 65 euros para Lationamérica. Este importe se abona una vez concluido y superado todas las pruebas de calificación del Seminario.

    Descuentos

    Para Máster, Cursos de Dirección, Cursos Técnicos y Cursos de Especialista

    Descuento del 10% para tres o más inscripciones de la misma empresa.

    Descuento del 15% para cinco o más inscripciones de la misma empresa.

    Descuento del 5% para antiguos alumnos

    Para Cursos de Iniciación, Cursos Monográficos y Seminarios

    Descuento del 10% para tres o más inscripciones de la misma empresa.

    Descuento del 15% para cinco o más inscripciones de la misma empresa.

    Descuento del 10% para antiguos alumnos.

    Bonificación para trabajadores en activo

    Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva de manera muy sencilla mediante bonificaciones a la Seguridad Social.

    Los cursos ofrecidos por Educatio Humanum son bonificables por la Fundación Tripartita para trabajadores por cuenta ajena.

    Si quieres saber como funciona el sistema de bonificación, encontrarás información detallada en la web oficial de la Fundación Tripartita.

    Para ampliar la información sobre el trámite de la bonificación para la empresa consultar con el Departamento de Personal o con la asesoría externa de tu empresa, o bien con Grupo Alcla, entidad colaboradora de Educatio Humanum. Todos los trámites son por cuenta de la empresa/cliente.

    Becas para desempleados inscritos en el INEM 

    Para los seminarios no se conceden Becas ya que son estudios de corta duración enfocados a potenciar un aspecto concreto de un árae de las técnicas de comercio exterior.

 

Seminarios

> Incoterms 2010; gestión y operativa avanzada Más Info

> Documentos en el comercio exterior; cómo se cumplimenta, para qué sirven, quiénes los elaboran... Más Info

> Aplicación del IVA en el Comercio Exterior; operaciones intracomunitarias y extracomunitarias. Más Info

> Cómo clasificar arancelariamente las mercancías; clasificación, identificación y aplicación... Más Info

> Control eficaz del riesgo a la exportación; exportar si, pero seguro. Más Info

> Créditos Documentarios; gestión avanzada por exportadores e importadores Más Info

> Garantías internacionales versus créditos stand by Más Info

> Gestión Comercial en los Mercados de Exportación Más Info

> Intrastat y Modelo Recapitulativo 349 Más Info

> Prestaciones Transfronterizas de servicios; representación fiscal... Más Info

> Negociación y Protocolo Internacional Más Info

> Búsqueda y Selección de Agentes Comerciales y Distribuidores Internacionales Más Info

> Prospección de mercados exteriores; la fería internacional Más Info

> El Origen de las Mercancías; cómo afecta a las empresas exportadoras Más Info

 
 
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